En noviembre la “Fieska” de Los Auténticos Decadentes

Foto y texto: Adán Barbosa

Los Auténticos Decadentes regresan una vez más a nuestro país gracias a su nueva gira “Un festejo interminable” con la que conmemoran tres décadas de “fieska”. La banda hará un repaso por las páginas más significativas de su historia. En una concurrida conferencia de prensa en el Celtics Pub de la Roma, con gran alegría y entusiasmo tres de sus integrantes recordaron anécdotas que han tenido en territorio mexicano; sus inicios en Tijuana, con la invitación de la emblemática banda “Tijuana no” con la cual se dieron a conocer por primera vez, iniciando un inmenso cariño entre los mexicanos y los argentinos.

Cuando la banda inició no tuvo el mismo impacto que otras bandas. Pese a esas dificultades, en una época donde la música era muy elitista, comenzaron a generar un público que se sintió atraída por la su combinación de géneros.

Ya han pasado 30 años desde el comienzo de esta decadencia que sigue conquistando corazones y con ese tiempo en la espalda la banda mantiene sus doce integrantes. Sin embargo explicaron que no ha sido fácil, pero a comparación de otras bandas con minoría de músicos donde existe la desventaja del voto, con Los Auténticos Decadentes ha sido diferente, todas las decisiones están tomadas por todos, dando un ejemplo de una hermandad.

Asimismo, en dicha sesión  dieron a conocer su reciente libro llamado: “Los titanes del hit”, donde ofrecen toda la historia de la agrupación.

Y para redondear el festejo, qué mejor que ofrecer en México un concierto en el  Foro Sol el 17 de noviembre acompañados de Los Caligaris y La Tremenda Korte. Al respecto, recalcaron que en este evento la banda está poniendo toda su energía y dedicación para que todos se lleven una experiencia inolvidable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *