Dos décadas de La Barranca en El Metropólitan

Foto y texto: Dalia Cruz y Daniel Corona

A lo largo de 20 años, La Barranca sigue moviéndose siempre hacia delante como banda independiente, manteniendo un público fiel y apasionado, el cual tendrá una oportunidad de disfrutar un concierto único el próximo 8 de septiembre en el Teatro Metropólitan.

La banda encabezada por José Manuel Aguilera presentará una formación excepcional, que reunirá en el escenario los músicos originales (Federico Fong, Alfonso André y Cecilia Toussaint) junto con los músicos de la alineación actual (Adolfo Romero, Navi Nass, Ernick Romero y Yaan Zaragoza)

 

Un programa especial se presentará este viernes, un recorrido exhaustivo por los temas de sus dos primeros álbumes, El fuego de la noche y Tempestad, producciones que consideradas por un vasto público como clásicos del rock nacional. Al respecto, en conferencia de prensa, comentaron que el diálogo que hay entre estos dos discos es más musical, en el sentido de que El fuego de la noche es muy caleidoscópico y con Tempestad apuntaron a un sonido más rock, limitando las participaciones de los instrumentos invitados.

Asimismo, comentaron que más allá de los reencuentros emocionales y la nostalgia, lo que les ha dado más gusto, musicalmente hablando, es que hay canciones que suenan muy panorámicas, muy orquestales y que pueden hacer versiones absolutamente en vivo con esta formación de La Barranca expandida. Aseguraron que han disfrutado cómo ha evolucionado todo ésto, cómo el show se ha ido desarrollando.

Por su parte, Alfonso André declaró que le gusta mucho sentirse todavía parte de La Barranca, aunque no esta ahí como miembro oficial, pero sí lo siente como su casa y ha sido parte muy importante de lo que ha hecho musicalmente, de lo que más orgulloso se siente.

Sobre los proyectos actuales de la banda, mencionaron que el disco en el que estan trabajando trata de reflejar el sonido de la formación actual; Ernick, Adolfo y Jean, pero con el reto de encontrar nuevas metáforas, cómo hacer una canción de amor que no suene a todas las canciones de amor que no suene a todas las canciones de amor que ya se han hecho.

Por último, Aguilera declaró: “Como sucede muchas veces con los conciertos de La Barranca, me parece que es irrepetible. La invitación para tocar acá es una consecuencia de lo que pasó en el Vive Latino, pero lo que vamos a hacer este viernes es potenciar eso, ser más exhaustivos en nuestro recorrido y sí es un concierto que realmente me parece irrepetible”.

Así que si quieres ser parte de esta experiencia, puedes buscar tus entradas en la taquilla del Teatro Metropólitan o en el sistema Ticketmaster.

 

Por último,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *