Y el ganador del Concurso Nacional de Bandas 2017 es…

Foto y texto: Adán Barbosa y Dany Mondragón

Por fin llegó el día esperado, la felicidad y la emoción de subir al escenario de la final del Concurso Nacional de Bandas 2017 hicieron olvidar la lluvia y el frío en la Carpa Astros a los integrantes de Acapulquito Reggae, Merian y Emiliano Buenfil y La Chancil Tropical.

Tras 10 meses de planeación, el 9 de septiembre los asistentes al obelisco de Calzada de Tlalpan pudieron disfrutar de distintos géneros que pusieron a bailar a todos por igual.

La jornada arrancó con Juana la Rodillona, con rolas como Taka Brón, para dar paso a Acapulquito Reggae, quienes pidieron un minuto de silencio por las víctimas del sismo del pasado 7 de septiembre en varios estados del país.

Emiliano Buenfil y La Chancil Tropical fueron los siguientes en tocar en el escenario exterior frente al jurado conformado integrantes de Kinky, Bostich Fussible, RominaPons y Sergio Plascencia.

Uno de los finalistas más esperados fue Merian, quienes recibieron una gran respuesta del público.

Entre cambio y cambio de bandas, los concursos y la conducción corrió a cargo de Cheeta Lee, quien llamó a Ulises, de Kinky, para anunciar a los ganadores de este concurso eran Acapulquito Reggae. El tercer lugar lo ganó Merian y Emiliano Buenfil y La Chancil Tropical el segundo lugar.

Muy conmovidos y emocionados los ganadores  agradecieron a las demás bandas, al público y a los jueces, prometieron seguir trabajando para crear más música. Por su parte, los integrantes de Kinky y los patrocinadores anunciaron el apoyo para que la agrupación de Guerrero pueda grabar su primer disco.

Con una ágil organización, tocó el turno de la actuación de Eurídice, quienes en su momento expresaron que es muy importante apoyar estos eventos porque a pesar de haber grandes bandas de rock, en México “esta regresando el rock undeground”.

A las 8:00 de la noche se abrió el escenario principal de la Carpa Astros, donde Acapulquito Reggae  abrió ya el escenario a Kinky, no sin antes de que Facundo entregara los respectivos premios a los ganadores del evento.

Ya para las 9:00 de la noche, la euforia llegó cuando Gil, Ulises, Omar, Carlos y César tocaron durante más de una hora los éxitos de Kinky.

La fiesta llegó a su fin con la actuación de Bostich+Fussible, cerrando el concurso en el que casi mil 500 bandas fueron escuchadas por más de 760 mil personas de la República Mexicana para demostrar que la escena independiente existe y está más viva que nunca.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *