Así se realizó el Show del 7° Festival de Tango Queer de México

Texto y foto: Pato Olmos

Una vez más el Teatro Sergio Magaña de la CDMX se puso tanguísimo al recibir al Festival de Tango Queer de México en su séptima edición. Entre elegancia y sensualidad, la noche reunió a talentosos bailarines tanto mexicanos, como invitados extranjeros. Entre las exhibiciones de baile encontramos “Íntimo Tango” con Jathan Sánchez y Carlos Blanco, las duplas de Jl Zam e Indra Deva, Ana Be y Jorge Omer, Jorge Bartolucci y Kari S Sánchez, la bailarina de Forever Tango, Tamara Bisceglia y Cristian Sánchez, entre otros.

Conduciendo el evento se contó con la participación desde París de la bailarina DITA LVR, quien con su picardía conquistó al público. Y como invitado especial, Pablo Ahmad, quien con su banda de tango rock hizo vibrar el reciento de Santa María La Ribera y además arrebató unos cuantos suspiros; finalizando con la tradicional “milonga” entre todos los participantes en escena.

El festival tuvo una duración de tres días teniendo talleres y clases de baile como parte de sus actividades. Cabe destacar que el concepto “queer” surge con la idea de promover un tango en el que los integrantes amen libremente, se acepten los roles de género y sea incluyente, dejando atrás las reglas clásicas hombre-mujer que han marcado por mucho tiempo este género dancístico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *