San Juan Project le bajó de rayitas a la improvisación

Foto y teto: Dalia Cruz

San Juan Project, banda de jazz de Guadalajara, presentó su tercera producción “Amor al harte”, con “H” que se describe como la epopeya sobre la pasión hacia la música. En una chusca y relajada rueda de prensa, explicaron que la mayoría de los temas que están ahí es querer decir algo de lo que se ha vivido, ya sea personal o como banda y el sencillo “Crónica de una noche de éxito” habla del apoyo y cómo una banda de provincianos llega a la capital y cómo pasa todas esas dificultades. Reiteraron que este disco tiene mucho que decir.

Al respecto, Arturo LaMadrid, vocalista, habló sobre su crecimiento como agrupación: “El año pasado nos invitaron a Glastonbury. Vimos que allá dicen: “Tocas muy bien, deberías venir a tocar para que todo mundo te conozca”, aquí es “Tocas muy bien, pero nadie te conoce”, aún así nos ha ido muy bien, hay gente que tiene muchas ganas de apoyar. Acabamos de hacer la gira de Circuito Indio y nos la pasamos muy bien, ahí con Tropikal Forever.

La banda de jazz escogió el hombre de San Juan Project por el mercado, tipo Tepito, San Juan de Dios en Guadalajara donde se puede encontrar de todo, a manera de analogía de la fusión que ellos ofrecen en su propuesta y Project más de forma sarcástica.

El peculiar nombre de Amor al harte salió en un vuelo cuando iban hacia Tijuana, en un momento en que estaban hartos. Y una vez que el hartazgo se convirtió en el nombre del disco se dieron cuenta que podían jugar con ese título de diferentes formas. Y recalcaron que todas las bandas tienen que tener amor al arte por todo el trabajo y obstáculos que hay detrás.

En este tercer disco explicaron que se grabó en una semana, la preproducción se hizo como dos o tres veces y a la improvisación le “bajaron de rayitas” porque quisieron intentar algo diferente, contar una historia porque tenían mucho qué decir y mucho qué escribir. LaMadrid aseveró: “El jazz es muy, muy noble, es una plastilina que puedes hacerla de cualquier forma”.

noviembre 8, 2017

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *