Todo puede pasar con Descartes a Kant en el Esperanza Iris

Nota y foto: Dalia Cruz

Una mezcla entre la violencia neopunk con la elegancia de los años cincuenta será el ambiente que llevará Descartes a Kant el 25 de noviembre al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris con la presentación de su más reciente producción Victims Of Love Propaganda. En conferencia de prensa Sandrushka Petrova, Dafne Macías, Ana Cristina Mo, Memo Ibarra, Androv y Jorge Chávez explicaron que el show  es un concierto dividido en tres actos, donde habrá un juego escénico, teatral, con todo un diseño de iluminación, con multimedia, cortometrajes, cambios de vestuario. Enfatizaron que será una experiencia única e irrepetible, totalmente nueva y diferenciada de los montajes habituales del grupo.

El tercer disco de los tapatíos esta lleno de claroscuros musicales, una revisión minuciosa que busca evidenciar la idea de la pareja como una construcción de la sociedad de consumo. “Es una especie de autopsia de amor. El disco temáticamente esta escrito de manera muy visceral, las letras retratan y narran todos estos ejes confusos y ambivalentes que se viven a través de las relaciones y cualquier ser humano que haya sido herido, puede identificarse un poco con esto”, definió Petrova.

Dafne señaló que la cuestión de la propaganda parte un poco de ese deber ser, en cuanto al modelo de relación amorosa que se plantea socialmente; la pareja para toda la vida, la resignación y la comprensión eterna y el amor que te va a salvar de la soledad por siempre y para siempre jamás y todos nacemos en la aspiración de ese modelo, que en la actualidad esta caduco. “Este disco es quiza una crítica un poco a cómo estos esquemas, ahora en carne propia, vemos que se estan rompiendo y externan un nuevo deseo de ser a través de tus relaciones amorosas”.

Esta tercera edición fue grabada en 11 días en Chicago por Steve Albini (Nirvana, The Pixies) y al respecto la vocalista comentó que el método de Albini es no imprimir subjetividad en las bandas y como ejercicio psicológico reafirma muchísimo, lo que técnicamente los orilló a estar super bien preparados, a llegar con un nivel de ejecución superior al de cualquier otro disco. “Desde las maquetas estaba super definido el sonido que queríamos. Entonces, es el primer disco de la banda que queda tal cual como se planteaba; toda su producción, composición, paisaje sonoro hasta el arte del disco es como el disco que sí quedó como Descartes quería”. recalcó.

Dafne, por su parte explicó: “Habiendo nacido este disco con una idea tan clara, en cuanto al imaginario que iba a contener, creo que el proceso de la puesta escena se fue dando casi a la par de la composición del propio disco. Incluso hubo todo una preproducción, tomamos clase de danza y nos estamos preparando para el siguiente nivel”.

Memo señaló que este show es como nuestra graduación, el 25 de noviembre es como muy importante para nosotros. Le estamos metiendo un montón de corazón, lo estamos produciendo nosotros, junto con la gente del teatro, que estamos muy agradecidos porque nos dieron el espacio y se prendieron a entrarle en conjunto con nosotros”.

Descartes a Kant presenta: Victims of Love Propaganda se llevará a cabo el sábado 25 de noviembre, a las 19:00 horas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, Centro Histórico, cerca del Metro Allende).

Boletos en el sistema Ticketmaster y en la taquilla del recinto. Localidades: 100 a 300 pesos con descuentos limitados de 50 por ciento a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad, trabajadores de gobierno e INAPAM con credencial vigente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *