Caifanes hizo una grandiosa y mágica conexión en el mero corazón de México

La banda que nació a mediados de la inolvidable década de los 80’s engalanó el cartel de los conciertos en el marco de la Semana de las Juventudes, organizada por el INJUVE, donde figuraba talento nacional e internacional, como el TRI, La Gusana Ciega, Ely Guerra, Fat Boy Slim e Illya Kuryaki and the Valderramas, entre otros.

Por primera vez, dicho escenario sería testigo de la presencia de la banda liderada por Saúl Hernández, la cual no pudo haber tenido mejor pretexto para seguir con la celebarcion de 30 años de existencia.

Pasadas las 20:00 horas del viernes 10 de noviembre, los casi 120 000 asistententes reunidos en la Plaza de la Constitución entonaron una ferviente ola de gritos al arrancar el concierto con un video de “¿Será por eso?” proyectado en las pantallas gigantes que formaban parte del majestuoso escenario que nos recordaba el inicio de un sueño.

  1. Por fin Alfonso André, Diego Herrera, Sabo Romo y Saúl, acompañados por Rodrigo Baills, salieron a escena dispuestos a elevar el alma de la gente e interpretaron VIENTO, siguiéndole NUBES, PARA QUE NO DIGAS QUE NO PIENSO EN TI y TE ESTOY MIRANDO, dando pie a las primeras palabras del Chato hacia el público, agradeciendo su asistencia y el cariño que los ha respaldado durante su carrera y dejando en claro que lo más importante en dicha presentación era “La raza”, a la que le aconsejó tener coraje y no miedo a la vida. Así dejó sonar los acordes de MIEDO, canción que le abrió camino a otro éxito que se desprende de su primer álbum AMANECE.

La siguiente canción que sonó fue dedicada a la nueva generación caifán, regalándonos AYER ME DIJO UN AVE. El desborde musical continuó con DEBAJO DE TU PIEL yANTES DE QUE NOS OLVIDEN, tema que movió fibras en las personas, dado el tema que refleja nuestro país en el tema de la injusticia y las despariciones, como la de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Llegaron tres rolas más del álbum “El Diablito”: LOS DIOSES OCULTOS, DETRÁS DE TI y, en complacencia a las peticiones la Raza que se manifestó en redes sociales, tocaron SOMBRAS EN TIEMPOS PERDIDOS para continuar con CUÉNTAME TU VIDA. Después de ésta se proyectó un video con escenas de una película protagonizada por El Rey del Barrio, Luis Valdez “TIN-TAN” la cual lleva por nombre MÁTENME POR QUE ME MUERO. Como la primer canción que conocimos de los CAIFANES, los cuatro fundadores hicieron gritar de algarabía a toda la gente portando pelucas alborotadas, como en sus inicios ellos mismos lucian sus greñas.

Seguiría la marea sonora con canciones como DE NOCHE TODOS LOS GATOS SON PARDOS, METAMORFÉAME, AVIÉNTAME, PERDÍ MI OJO DE VENADO y, haciendo alusión que como nuestro país no hay dos, AQUÍ NO ES ASI.

Se proyectó un video del artista plástico creador del logo, el cual es un perro, que ha distinguido a la banda por todos estos años. Dando puerta abierta a AFUERA  con la cual nos sorprendieron con un espectáculo de danzantes prehispánicos durante varios minutos, cerrando este primer bloque con NOS VAMOS JUNTOS.

Después de un breve descanso, Diego Herrera entró a escena con su sax, intrepretando el Himno Nacional. Enseguida el vocalista hizo referencia al terremoto el pasado 19 de septiembre, dejando por alto la unión y solidaridad que tuvimos los mexicanos para seguir de pie y tocaron VAMOS A HACER UN SILENCIO, donde los cinco, con el puño en alto, pidieron un silencio como ofrenda a los caidos. Se sentía ya el fin de supresentacion, pero no sin antes, a modo de homenaje interpretaron TE LO PIDO POR FAVOR de Juan Gabriel y seguir con sus máximos himnos NO DEJES QUE, LA CÉLULA QUE EXPLOTA y su llave camino al éxito, LA NEGRA TOMASA. Asi culminaron casi dos horas y media de concierto, agradeciendo y despidiéndose de su público en diferentes ocasiones a lo largo del escenario.

Los CAIFANES, con un modo muy jovial, dejaron en claro por qué es una banda tan importante para nuestra historia del rock mexicano, ya que hicieron disfrutar a cada uno de los asistentes llevándolos a recuerdos muy entrañables.

noviembre 14, 2017

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *